sábado

274 nuevos ingenieros se gradúan del ITESI

•  La mayor cantidad de egresados titulados en los 20 años del ITESI se entregan a la sociedad
  • Se gradúan de 11 programas educativos de Licenciatura y del posgrado de Tecnologías de la Información
Irapuato, Gto. 02 de septiembre del 2016.- En evento protocolario se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de los 274 nuevos ingenieros, egresados titulados de 11 programas educativos de licenciatura y el posgrado de Tecnologías de la Información del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato.

En un evento sin precedentes por la cantidad de egresados titulados en los 20 años del ITESI, se desarrollo la ceremonia de graduación en el auditorio al aire libre del Instituto, en el que participaron presidiendo el evento, el M. en F. José Ricardo Narváez Ramírez, Encargado de la Dirección General del ITESI; la Mtra. Martha Romero Siekman, Regidora del Ayuntamiento de Irapuato; Ing, José Luis Arredondo García, Empresario y Padrino de Generación; Dr. Alfredo Lezama Rosas, Secretario del SUTEEG Sección ITESI; Ing. Rafael Saldaña Vázquez, Director del CBTis 65 Irapuato; Ing. Andrea Vargas Saavedra, Directora de CECyTE Irapuato I; Lic. José Antonio López Verver, Rector de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío.

Ante los académicos del Instituto, padres de familia y familiares, la comunidad tecnológica y medios de comunicación, se hizo la entrega de las actas de examen recepcional a los alumnos graduados, se realizó la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de la generación a graduarse 2011 – 2016.

Por su parte el M. en F. José Ricardo Narváez Ramírez, mencionó en su mensaje a los graduados: “hoy culminan una etapa de su vida y comienzan una más, y quiero que sepan que no están solos, porque los acompaña la preparación y las experiencias adquiridas en esta gran institución, hoy tienen las herramientas necesarias para enfrentarse al sector productivo y dar soluciones de mejora en la industria, además de contribuir al crecimiento de su localidad, la región, el estado y nuestro país” agregó “desarrollen sus funciones de acuerdo a la ética y valores que respaldan el prestigio de nuestro Instituto”.

El mensaje en representación de los graduados estuvo a cargo de Rodolfo Juárez Reyes egresado de Ingeniería Industrial, quien mencionó: “es hora de empezar a decir adiós, a despedirse de la vida de estudiante en la universidad, y empezar una nueva etapa, sin olvidar lo que vivimos aquí, experiencias buenas o malas, las personas que conocimos y que se convirtieron en amigos para toda la vida, y donde conocimos excelentes maestros, que son, y siempre van a ser parte de nuestros logros, porque gracias a ellos podremos decir,  somos ingenieros”.

El Ingeniero José Luis Arredondo García, invitó a los jóvenes a continuar preparándose, además de formar parte del Colegio de Ingenieros Electricistas, Electrónicos y Profesiones afines de Irapuato CIMEEI y agregó: “Guanajuato ofrece muchas oportunidades, pero hay que estar preparados para buscarlas, ustedes tienen la ventaja de ser ingenieros y salir de una de las mejores instituciones del país, ahora es momento de desmotrar”.

Ya son más de 5000 egresados del ITESI, desde su inicio de actividades el 18 de agosto de 1998, a 20 años es un referente en el Tecnológico Nacional de México, colocando a sus egresados en la región, el estado y fuera de él, fomenta la movilidad estudiantil y docente nacional e internacional, con sus programas educativos acreditados y procesos certificados por normas internacionales.