miércoles

ITESI conmemora el día de la Bandera

• Se realiza el Izamiento de bandera en el campus del ITESI conmemorando el día de la bandera

Irapuato, Gto., 24 de febrero del 2016.- Se llevó a cabo el Izamiento de bandera a toda asta conmemorando el día de nuestra Bandera Mexicana, con la presencia del M .en F. Josy en 1940 fue decretado te e decretr, ya que desde 1917 un 15 de septiembre ondeo por primera vez la bandera que actualmente coné Ricardo Narváez Ramírez, Encargado del Despacho de Dirección General del ITESI presidiendo el evento; acompañado de su cuerpo directivo, profesores administrativos y alumnos del Instituto, se rindieron los honores al lábaro patrio en el patio central del campus del ITESI.

Con la finalidad de fomentar los valores cívicos y el respeto por los símbolos patrios, el departamento de actividades cívicas, deportivas y culturales llevó a cabo el acto cívico, en que se mencionó un semblanza del hecho a conmemorar, ya que desde 1917 un 15 de septiembre ondeo por primera vez la bandera que actualmente conocemos en Palacio Nacional y en 1940 fue decretado por el Presidente Lázaro Cárdenas del Río, el 24 de febrero como el día de la Bandera Mexicana.

Dentro del protocolo se rindieron los honores al lábaro patrio acto seguido se entono el himno nacional y finalizar con el juramento a la bandera dirigido por la Lic. Carmen Galván, Jefa del Departamento de Actividades Cívicas, Deportivas y Culturales.