miércoles

Gobierno del Estado entrega 1786 tabletas a estudiantes del ITESI

·      Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado, visita el ITESI y entrega más de 1700 tabletas a sus estudiantes.

Irapuato, Gto., 02 de marzo del 2016.- Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (itesi), recibieron 1786 tabletas por parte del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez; en el arranque de programa Inclusión Digital 2016, con la entrega de 82 mil 500 tabletas electrónicas a estudiantes de universidades públicas, media superior y maestros normalistas.

El evento se llevó a cabo en el auditorio al aire libre del Instituto en el que estuvieron acompañando al gobernador del estado, Ricardo Ortíz Gutiérrez, Alcalde de Irapuato; Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación; Andrea Guadalupe Guerrero Rodríguez, en representación de los estudiantes de ITESI, José Ricardo Narváez Ramírez, Encargado de la Dirección General del ITESI y anfitrión del evento, así como autoridades de distintas dependencias de gobierno.

El Gobernador Miguel Márquez Márquez, mencionó “Que esta herramienta los ponga literalmente al nivel de cualquier estudiante del país y que cuando se hable de Guanajuato se hable de que todos los estudiantes tienen esta herramienta tecnológica. Que la tiene Estados Unidos, qué bueno, pero no creo que la tengan. La tienen países como Finlandia, Suecia, que están a otro nivel y pronto Guanajuato lo tendrá para todos sus estudiantes”.

Mencionó el gobernador del estado que el Itesi a crecido no solo en infraestructura, sino también en su oferta educativa, “Me da gusto que sigamos invirtiendo aquí en el Itesi y que lo hagamos en las demás instituciones tecnológicas, pero aquí, tan solo en la unidad multifuncional de talleres y laboratorios, serán casi 20 millones de pesos”, agregó.

El mandatario estatal compartió algunos momentos con los estudiantes, escuchando testimonios de aquellos que en el 2015, ya habían obtenido este beneficio de la tableta electrónica a través de EDUCAFIN como parte del mismo programa de Inclusión Digital.