jueves

"ITESI busca acreditación Institucional ante CIEES"

• CIEES Visita el ITESI
  • Inicia la evaluación de campo ante los pares institucionales de CIEES

Irapuato, Gto., 04 de noviembre.-  Los Comités Ínter-institucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CIEES) visitan el ITESI, iniciando así la evaluación institucional de campo con la finalidad de alcanzar la acreditación en los procesos administrativos en pro del proceso educativo.

El Dr. Rubén Lara Valdés, Director General del ITESI y su cuerpo directivo, así como los subidirectores de las 5 extensiones con las que cuenta nuestro instituto, dieron la bienvenida a los pares de expertos evaluadores del CIEES, provenientes de diferentes Instituciones de Educación Superior así como de diversos sistemas educativos y cargos administrativos en cada una de sus instituciones, coordinados por el líder del grupo el Mtro. Isidoro Beltrán Verduzco.

Los integrantes de CIEES institucional, estarán analizando las distintas áreas que integran a nuestro Instituto y sus funciones institucionales como son: la Administración y Gestión Institucional, la Difusión, Vinculación y Extensión de la Cultura.

El Dr. Rubén Lara Valdés, Director General, como representante de nuestro Instituto fue el primero en recibir en su despacho a los pares expertos de CIEES, como parte del programa determinado por los pares expertos evaluadores por alrededor de 2 horas, nuestro Director General les presentó un panorama general de nuestro Instituto y una vez en la reunión con su cuerpo directivo, manifestó su agradecimiento por atender la convocatoria a su personal y la disposición ante los pares evaluadores de todos quienes conformamos esta importante institución por mejorar cada uno de nuestros procesos, es por ello que se le ha apostado a este tipo de evaluaciones para que un ente externo reconocido y con toda la experiencia que le caracteriza, evalué los procesos llevados a cabo en ITESI, y quien si así lo determinara, reconocer que lo que se hace se está haciendo bien y que mejor que por un ente externo de la categoría de CIEES, es importante destacar que ya nuestros programas educativos se encuentran acreditados por organismos reconocidos por COPAES y ahora, es el turno de toda la institución.

Por su parte el Mtro. Isidoro Beltrán Verduzco, Coordinador de los pares expertos de CIEES, manifiestó estar congratulados con su visita a nuestra Institución, así como la confianza que se debe tener en este grupo de pares que realizan cada uno de ellos en sus instituciones de educación superior, labores similares a las que se realizan en nuestra institución en las distintas áreas y conocen del quehacer institucional. Además agregó que están para conocer más al instituto, sus actividades, objetivos y resultados obtenidos.

Se llevarán acabo de acuerdo a la agenda, un recorrido por las áreas del Instituto, entrevistas con académicos, alumnos, egresados, empresarios y administrativos de acuerdo a la información recopilada y presentada previamente ante CIEES de los proceso que conforman el quehacer del ITESI.

En busca de la mejora continua con ese espíritu de excelencia en desarrollo tecnológico, ITESI busca el reconocimiento por CIEES de las funciones institucionales, por que por ello ha estado trabajando, por que tiene dirección, como ha mencionado el Dr. Rubén Lara Valdés, Director General, "para el ITESI la calidad ha sido un compromiso electivo y la evaluación de sus procesos una tarea permanente… para el ITESI no hay otro compromiso que una educación tecnológica de excelencia, ni más puertas por abrir que la inteligencia y la innovación permanente”; todos somos ITESI.