“ITESI en CECyTE San Juan de la Vega”

·      Dr. Rubén Lara Valdés, Director General del ITESI imparte ponencia a alumnos de bachillerato.
·      CECyTE San Juan de la Vega realiza su semana de Ciencia y Tecnología e invita al ITESI a impartir ponencia.

Irapuato, Gto., 30 de octubre.- El Dr. Rubén Lara Valdés, Director General del ITESI; imparte ponencia a los alumnos de Educación Media Superior del CECyTE San Juan de la Vega, municipio de Celaya.

Con el tema Celdas de Combustible, el cual fue en su momento el tema del Doctorado del Dr. Rubén Lara Valdés, impartió su ponencia a los alumnos y alumnas del CECyTE en su semana de ciencia y tecnología 2015, mostrando el impacto que se ha generado con el uso de los combustibles fósiles a nuestro medio ambiente y las consecuencias que vivimos de los mismos, así como la alternativa de fuente de energía que son las celdas de combustible, cuyo principio parte de la utilización del hidrógeno para generar energía sin combustión, resultando una fuente de energía no contaminante al medio ambiente y aunque se siguen realizando estudios al respecto, mencionó el Dr. Lara Valdés, en su particular punto de vista y que coincide con sus colegas estudiosos del tema es una fuente viable de energía que ya es utilizada en algunos países de Europa en el transporte público, entre otras aplicaciones.

Los alumnos y alumnas del CECyTE se mostraron interesados en el tema y preguntaron sobre otras aplicaciones de las celdas y el costo beneficio que se tendría con la aplicación de esta novedosa fuente de energía, respondiendo el Dr. Lara Valdés a cada una de la preguntas e invitándolos a reflexionar sobre el uso de los combustibles fósiles y la aplicación de fuentes alternas.

Finalmente el Dr. Rubén Lara Valdés, recibió el reconocimiento por parte de la Institución debido a su ponencia por fomentar y sembrar la inquietud de la investigación entre los alumnos de bachillerato, así como el interés en generar ciencia y compartir parte de su tesis doctoral de celdas de combustible, contribuyendo a la divulgación de la ciencia y la tecnología.