martes

“ITESI 20 años de educación superior tecnológica”

• ITESI festeja sus 20 años de creación.

Institución referente en educación superior tecnológica a nivel nacional

Cuerpo Directivo del ITESI y Coordinadores de Carreras

-->
Irapuato, Gto.- El Instituto Tecnológico Superior de Irapuato cumple 20 años de creación brindando educación superior tecnológica a los egresados de nivel medio superior de la región, y la comunidad tecnológica lo festeja en evento presidido por el Dr. Rubén Lara Valdés, Director General del Instituto, su cuerpo directivo, personal académico, administrativos y la razón de ser de la Institución sus estudiantes.

Son ya 20 años del ITESI desde su creación por decreto gubernativo en 1995 y que iniciara actividades en 1996 con dos carreras Ingeniería en Industrial y Licenciatura en Informática con  151 alumnos en instalaciones rentadas en el centro de la ciudad de Irapuato y desde entonces con el compromiso de ofrecer una educación superior tecnológica de calidad, así se mostró en el video conmemorativo que se presentó en el evento, en el que el Dr. Rubén Lara Valdés, Director General del ITESI mencionó: El ver nacer una institución de educación superior pública no es situación de todos los días y menos mantener la aspiración entre otros grandes retos de fomentar la cultura y la educación en todas sus expresiones especialmente en la ingeniería y la investigación en el ámbito científico-tecnológico, por ello un profundo reconocimiento a aquel grupo de visionarios, algunos afortunadamente con vida, otros lamentablemente ya no están en vida con nosotros, por la iniciativa de conformar en los albores del año 1995 nuestra Institución.

Dr. Rubén Lara Valdés, Director General

--> Al frente del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato han estado 3 Directores Generales: El Dr. Juan Sillero Pérez de 1996 a 1998; el Ing. José Luis Arredondo García de 1998 al 2006; Mtra. Miriam Ruth Arzate Mosqueda del 2007 al 2012 y actualmente el Dr. Rubén Lara Valdés desde noviembre del 2012 quien agregó en su mensaje, 20 años de existencia no solo es un número, estoy seguro que en esa línea de tiempo estuvo lleno de retos y oportunidades, cada administración con su propio estilo, cada director general con su sello particular y cada periodo con su propia experiencia y todas ellas con un solo fin fortalecer a nuestro instituto.

Comunidad Tecnológica

-->
En la ceremonia se llevó a cabo la presentación del ensamble musical del ITESI interpretando las tradicionales mañanitas, además se llevó a cabo el corte del pastel y la fotografía institucional, para continuar con la develación de la placa alusiva a los veinte años y el corte del listón de la exposición fotográfica de la historia del ITESI que estará abierta al público.
Corte de pastel
Develación de placa de los 20 años

Corte de listón de exposición fotográfica

Exposición fotográfica

Placa de los 20 años, personal ITESI

--> ITESI es una institución referente de educación superior en la región, actualmente con sus 14 programas educativos, 4 posgrado y 5 extensiones en diferentes municipios del estado, con más de 6000 alumnos matriculados y ocupando los primeros lugares en competitividad académica dentro de los tecnológicos descentralizados a nivel nacional. Ha veinte años de creación, sigue comprometida con la educación superior tecnológica de calidad, con espíritu de excelencia en desarrollo tecnológico.