jueves

Informe Anual de Actividades 2014 – 2015 ITESI

·      Dr. Rubén Lara Valdés, Director General del ITESI presenta los resultados de las actividades del periodo agosto 2014 – julio 2015.

Irapuato, Gto., 12 de noviembre 2015.- Presenta Informe Anual de Actividades ante la sociedad el Director General del ITESI, Dr. Rubén Lara Valdés, en cumplimiento con el mandato como Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Guanajuato, transparentando la información del quehacer de la comunidad tecnológica en pro de la sociedad, fortaleciendo el posicionamiento y contribuyendo a la consolidación del ITESI en la región.

Dr. Rubén Lara Valdés, Director General del ITESI
Dentro de los principales resultados en este periodo, el Dr. Rubén Lara Valdés resalto el aumento de la matricula en un 32%, por lo el Instituto matricula a 6700 alumnos en total, además de contar con nuevos espacios para atender esta matrícula y otras áreas que se encuentran en contrucción con una inversión de más de 50 millones de pesos.

Consejo Directivo del ITESI presidiendo el evento

Ante el Consejo Directivo del ITESI, alumnos, padres de familia, autoridades educativas, docentes y administrativos, el Director General del ITESI mencionó que en estos 20 años del ITESI, tiene reconocimiento en la región, el estado y es referente a nivel nacional dentro del Sistema de Institutos Tecnológicos, ya que en algunos aspectos como Cuerpos Académicos, Perfil PRODEP e Investiadores Inscritos en el Sistema Nacional de Investiagadores, se encuentra en primer lugar dentro de los Institutos Tecnológicos Descentralizados y en los primeros lugares cosiderando los Tecnológicos Federales, ambos parte del Tecnológico Nacional de México.

El Dr. Rubén Lara Valdés, destacó el fortalecimiento a la capacidad y competitividad académica, contando con 120 profesores, de los cuales 39 poseen perfiles deseables.

Directivos, alumnos, padres de familia, docentes y administrativos acudieron al evento.

ITESI sigue creciendo, se han destinado para la construcción de un edificio de docencia de dos niveles 15 millones de pesos, unidad académica departamental tipo II una inversión de 8 millones de pesos, con 5 millones de pesos un almancén, segunda unidad académica departamental tipo II con 14 millones de pesos, 5 millones de pesos se tiene licitada una unidad básica de laboratorios y una unidad multifuncional del laboratorios obra a la que se han destinado 20 millones de pesos y que albergará áreas para los alumnos y docentes de posgrados.

Con enfasís mencionó los retos y desafíos en materia docente reforzando la capacidad y competitividad académica el área de la Investigación, la vinculación y extensión, así como la actualización de la normatividad además de la gestión y administración.

Director General del ITESI
Finalmente el Dr. Rubén Lara Valdés mencionó:  Por último no puedo dejar de hacer mención muy especial a la sociedad. A la cual nos debemos y por la que nos esforzamos. Para toda ella nuestro agradecimiento. “Para el ITESI la calidad ha sido un compromiso electivo y la evaluación de sus procesos una tarea permanente.

No hay otro compromiso que una educación tecnológica de excelencia ni más puertas por abrir que la inteligencia y la innovación permanente”.