jueves

Realizan en ITESI jornada PREVENIMSS

Más de mil estudiantes de nuevo ingreso del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI)  tuvieron la oportunidad de realizarse una revisión médica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Médicos y personal del IMSS acudieron al ITESI para llevar a cabo la Jornada PREVENIMSS, dentro de la cual se aplicaron a los estudiantes vacunas para prevenir contra la hepatitis, sarampión, rubeola y tétanos; se les realizó la medición de talla y peso así como un estudio de agudeza visual; en tanto, odontólogos impartieron consejos para tener una adecuada salud bucal.

El Dr. José Ismael Lizama Rentería, médico a cargo de la ejecución del programa en el ITESI señaló que esta es una primera etapa, ya que posteriormente PREVENIMSS se aplicará en el resto de los estudiantes del ITESI, además del personal docente y administrativo.

El Programa PREVENIMSS se efectúa en el ITESI, además de otras escuelas y universidades gracias a convenios firmados por el IMSS con las instituciones educativas.