Participa el ITESI en el 7mo. Verano de la Investigación Científica de CONCYTEG

Estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) participaron en el  7mo. Verano de la Investigación Científica, que se llevó a cabo el en la ciudad de Guanajuato, organizado por CONCYTEG, en el que participaron  34 instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación del Estado, 145 investigadores, 143 estudiantes de nivel superior y 35 profesores de nivel medio superior

En esta edición, se presentaron proyectos de áreas como Informática, Química, Ingeniería, Medicina, Ciencias Sociales, Educación, entre otras.

Por parte del ITESI se presentaron un total de 17 proyectos en las categorías de Desarrollo Tecnológico, Ingeniería y Ciencias de la Computación, los cuales involucraron a docentes y estudiantes.

Durante la ceremonia de clausura se contó con la presencia del Dr. Antonio Vega Corona, Director General de Concyteg, el Dr. Rubén Lara Valdés, Director General del ITESI, el Ing. Enrique Fuentes Uribe, Coordinador de Organismos Desconcentrados de la SEG, la Dra. Alma Adriana Camacho Pérez, representante de los investigadores y la Profra. María del Carmen Rodríguez Robelo, como representante de los estudiantes y profesores participantes.

El Verano de la Investigación Científica fue creado por la Academia Mexicana de Ciencias en el año 1991, buscando con ello fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas: Físico matemáticas, Biológicas, biomédicas y químicas, Ciencias sociales y Humanidades e Ingenería y Tecnología.