Inauguran el Ciclo Escolar 2014-2015 en el ITESI

En el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración del Ciclo Escolar 2014-2015 con la que se dio inicio a las actividades académicas en la institución de educación superior.

La Ceremonia contó con la presencia del  Delegado de la Región VI de la SEG, Lic. Juan Arenas Guzmán, en representación del Gobernador del Estado, el Lic. Miguel Márquez Márquez; el Director General del ITESI, el Dr. Rubén Lara Valdés; el Regidor Jorge Cázares González, en representación del Presidente Municipal. Sixto Zetina Soto; el Dr. Alfredo Lezama Rosas, Secretario General del SUTEEEG; la QFB Hortensia Villavicencio Álvarez, Directora Técnica del IMNC; el Mtro. Oscar Omar Cuin Macedo, Director Académico del ITESI y el Ing. Miguel Ángel Sosa Torres, estudiante de la Maestría en Ingeniería Eléctrica del ITESI.

Durante la ceremonia se entregaron los reconocimientos a los estudiantes cuyo desempeño académico los hizo acreedores a formar el Cuadro de Honor durante el pasado ciclo escolar, 2013-2014.

También se reconoció al personal que cumplió 5, 10 y 15 años de servicio al ITESI; en tanto, la Q. F. B. Hortensia Villavicencio Álvarez, Directora Técnica del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A. C. (IMNC), entregó al Dr. Rubén Lara Valdés los Certificados de Calidad ISO 9001-2008 e ISO 14001-2004, que avalan la calidad de los procesos del ITESI.

Posteriormente, personal médico y administrativo del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT Bajío) hizo entrega de un reconocimiento al Tecnológico, por la colaboración de estudiantes y profesores en la realización de proyectos de optimización y mejoramiento a los procesos administrativos en el CRIT.

El Lic. Juan Arenas Guzmán, representando al Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, fue el encargado de hacer la declaratoria de inicio del Ciclo Escolar 2014-2015 que en el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato será histórico pues se cuenta con la matrícula de nuevo ingreso más alta de la historia con 1063 estudiantes.