martes

TV Cuatro visita las instalaciones del ITESI.

Irapuato, Gto., mayo 2014

El Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI)  recibió la visita de personal del canal estatal de televisión “TV Cuatro” con el objetivo de dar difusión de los logros institucionales en este 2014.

Se realizó una entrevista con el Director General, el Dr. Rubén Lara Valdés, quien habló de las fortalezas de la institución y de las acciones que se han implementado para reforzar el nivel académico del ITESI, entre las que destacan la conformación y consolidación de Cuerpos Académicos y el incremento en el número de docentes que forman parte del Programa de Mejoramiento y Estímulo al Profesorado (PROMEP), que es otorgado por la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST).  En estos rubros el ITESI es una de las instituciones punteras a nivel nacional, tanto a nivel federal como dentro del sistema de Tecnológicos Descentralizados.

También se grabaron las instalaciones, principalmente las áreas de laboratorios, los cuales tienen un alto grado de especialización en áreas como Ciencias de los Materiales, Micro y Nanotecnología, Centros de Maquinado, Robótica, Automatización y Control, entre muchos otros a los que los estudiantes de ITESI tienen acceso, lo que les permite experimentar los procesos llevados a cabo en las empresas, lo cual les hace más fácil su ingreso a las mismas.

Con este material, que será transmitido a través del sitio Web de la Secretaría de Educación de Guanajuato, entre otros, se pretende reforzar la difusión de los alcances del ITESI a nivel académico.