ITESI ES UNA INSTITUCIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE

• El Dr. Rubén Lara Valdés, Director General del ITESI recibe el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.
Irapuato, Gto.- El Instituto Tecnológico Superior de Irapuato  recibió el distintivo como Empresa Socialmente Responsable,  en manos del Dr. Rubén Lara Valdés, Director General del ITESI, por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI), y de la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), en un evento llevado a cabo en el marco del VII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

El distintivo de Empresa Socialmente Responsable fue otorgado al ITESI como resultado del proceso de evaluación de las evidencias presentadas en los indicadores de este año, Instituto Tecnológico Superior de Irapuato logró el derecho de ostentar el Distintivo ESR® 2014. “Reconocemos y felicitamos a la empresa por el compromiso público y voluntario de implementar una gestión socialmente responsable”. menciona el comunicado emitido por el CEMEFI al Instituto donde notifica el resultado de la evaluación y agrega, “los invitamos a continuar fortaleciendo las acciones emprendidas, ya que éste es un proceso de mejora continua que cimenta el camino hacia la sustentabilidad”, el anterior comunicado emitido por el Lic. Juan Felipe Cajiga Calderón, Director de Responsabilidad Social Empresarial del CEMEFI.

En la Ciudad de México, teniendo como sede el Hotel Camino Real de Polanco, se dieron cita las mas de 900 empresas de todo el país que obtuvieron esta distinción, siendo el ITESI parte de las 232 que por primera vez la obtenían. El Dr. Rubén Lara Valdés, Director General del ITESI, acudió a recibir este distintivo, donde firmó el libro que aglutina a todas las empresas que cuentan con el Distintivo ESR® . Empresas de varios giros con la convicción en el bienestar de la sociedad y la participación para el impulso al desarrollo de su entorno.

En ITESI el Dr. Rubén Lara Valdés, a manifestado públicamente el compromiso para continuar promoviendo programas y acciones con un sentido de responsabilidad social que coadyuven al bienestar de la comunidad tecnológica y de la región,  y que son posibles lograrlos con la participación de toda la comunidad tecnológica, para el ITESI la calidad ha sido un compromiso electivo y la evaluación de sus procesos una tarea permanente…”

¡ITESI Espíritu de Excelencia en Desarrollo Tecnológico!