viernes

ITESI integra el programa "Capacitación sin Fronteras"


El Director General del ITESI, Dr. Rubén Lara Valdés firmó el convenio del programa "Capacitación sin Fronteras" con diferentes empresas de la región y con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, mediante el cual, estudiantes del ITESI podrán capacitarse en el extranjero.

Con éste proyecto, los estudiantes beneficiados adquirirán conocimientos y aprendizaje profesional en el sector productivo, por medio de capacitación en empresas ubicadas en la entidad y el extranjero, para desarrollar un proyecto sustentable alineado a las necesidades de cada planta laboral.

Las becas disponibles para este programa incluyen países como Alemania, Brasil, Japón, Polonia, Canadá, Italia, República Checa y Estados Unidos.

Algunas de las empresas participantes son Continental Automotive, BDF Nivea, Ferrero, Getrag Transmission, Wiesauplast, Nishikawa Cooper, Hella Automotive México y Würth Elektronik.

Los estudiantes obtendrán capacitación profesional durante los primeros seis meses a través de prácticas en empresas ubicadas en el Estado, y posteriormente continuarán en la empresa matriz ubicada en el extranjero durante el mismo periodo. Cabe destacar que la capacitación será sustentada con la elaboración y ejecución de un proyecto escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario