miércoles

Director General del ITESI rinde Informe Anual de Actividades 2012-2013.

Irapuato, Gto. Viernes 16 de agosto de 2013.

El Director General del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), Dr. Rubén Lara Valdés, presentó su Informe Anual de Actividades correspondiente al ciclo 2012-2013 ante los miembros del Consejo Directivo de la institución, así como a representantes de la sociedad en general.

En el evento estuvieron presentes el M. T. I. Alejandro de Anda Ramírez, Director General de Administración de los Servicios de Educación Media Superior y Superior, en representación del Secretario de Educación, Ing. Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato; el Lic. Salvador Peralta Hernández,  Asesor Jurídico de la Dirección General de Institutos Tecnológicos Descentralizados, en representación del Dr. Jesús Israel Lara Villegas, Director de los Institutos Tecnológicos Descentralizados.

También asistió la Mtra. Margarita Arenas Guzmán, Titular de la Oficina de Servicios Generales de Apoyo a la Educación de la SEP; el Lic. Julio César Silva López, Director de Empleo del Municipio de Irapuato; el M. C. Librado Magallanes Ramírez, Asesor de LAPEM; el Ing. José Martínez Acosta, Director del Grupo Camarena y Asociados; el Lic. José Luis Acosta Beltrán, representando al sector empresarial y el C. P. Loreto Yebra Yebra, representante de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas de Guanajuato; todos ellos miembros del Consejo Directivo del ITESI.

De acuerdo con el Dr. Rubén Lara Valdés, “la aportación más visible y palpable de nuestra Institución al desarrollo de la región, consiste en la preparación de 3 mil 386 jóvenes que han podido estudiar y egresar de sus aulas”, aseguró.

En cuanto a la matrícula del ITESI, la matrícula estimada para el ciclo que recién comienza es de 7014 alumnos repartidos en los planteles en los municipios de Irapuato, Abasolo, Cuerámaro, Purísima del Rincón, San Felipe, San Luis de la Paz, San José Iturbide y Tarimoro, lo que lo que le coloca como el Instituto Tecnológico con la matrícula más alta del país.

El Director General del ITESI señaló que se cuenta con una plantilla total de 128 profesores de tiempo completo, 26 de ellos, tienen el perfil deseado de acuerdo con el  Comité de Expertos Evaluadores, de tal manera que el ITESI es el primer lugar dentro del subsistema de Tecnológicos Descentralizados con mayor porcentaje de profesores con este perfil  y el octavo lugar, incluyendo a los Tecnológicos Federales.

En representación del Dr. Jesús Israel Lara Villegas,  Director de los Institutos Tecnológicos Descentralizados, el Lic. Salvador Peralta Hernández reconoció el crecimiento que ha tenido el ITESI, en tanto, el M. T. I.  Alejandro de Anda Ramírez agradeció en nombre de la Secretaría de Educación de Guanajuato al ITESI y al Dr. Rubén Lara Valdés por su contribución a la Educación Superior en el estado.