domingo

Selección Femenil de Fútbol del ITESI campeona de LIFE

Irapuato, Gto. 9 de junio de 2013

El empeño mostrado por las integrantes del ITESI Irapuato, les dio para levantar el título, al conquistar el campeonato del Torneo de la Liga Irapuatense de Fútbol Estudiantil, que dirige el profesor Manuel Corona, derrotando en la gran final al conjunto de Instituto Irapuato por marcador de 3-1, en la categoría Universidad Femenil.

Una final que se llevó a cabo en el campo ITESI, con dignos equipos que llegaron a esta fase, presentando a la cita para definir al ganador de la contienda definitiva, en un duelo que se presentaba parejo ante el accionar de estos contendientes.

En el arranque de las acciones se enfrascaron en los primeros minutos en una lucha de poder, donde el conjunto del ITESI fue arribando en varias ocasiones sobre la puerta contraria, conectando varios disparos que aún no lograban concretar.

Sin embargo en una jugada oportuna, el ITESI se plantó en el área chica, recibiendo el pase Cristina Valdez quien se define y conecta un potente disparo para tomar la ventaja en el marcador con el 1-0.

Anotación que desequilibró al cuadro del Instituto Irapuato que cometió errores, que le costaron recibir en el marcador el 2-0, con autoría de Monserrat Palatto, aumentando las cifras en los cartoncillos.

Pero vino la reacción del Instituto, donde Alejandra Gómez, se encarga de acortar distancias consiguiendo el 2-1, apretando más las acciones del encuentro, donde mantenían las esperanzas.

Sin embargo antes de terminarse la primera parte, y con una buena definición del ITESI, logra adentrarse, al conseguir el 3-1 por conducto de Cristina Valdez, cerrando la cuenta antes de irse al descanso.

En la segunda mitad, mostró mayor entrega el cuadro del Instituto, quienes se mostraron insistentes, sin embargo la falta de puntería les estaba afectando, sin poder conseguir la anotación.

En el restante del partido, fueron infructuosos los arribos de ambos lados, sin poder concretar, a pesar del esfuerzo que propusieron, culminando la final con el marcador de 3-1, donde el ITESI Irapuato logró su objetivo al coronarse campeón del torneo.

*Con información de El Sol de Irapuato