ITESI presente en la Asamblea de ANUIES

6 de junio de 2013.

TOLUCA, Estado de México.- La Universidad Autónoma del Estado de México fue sede de la Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior A.C. ANUIES, de la que forma parte el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato ( ITESI), bajo la dirección general de Rubén Lara Valdés.

Con presencia de 108 Instituciones de Educación Superior de 178 que aglutina la ANUIES, fue elegido el nuevo secretario general Ejecutivo de esta asociación.

De acuerdo a los lineamientos de la ANUIES se llevó a cabo la elección y toma de protesta del nuevo secretario de la ANUIES.

En este acto el presídium estuvo conformado por Erubiel Ávila, gobernador del Estado de México; Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública y presidente de la Asamblea Nacional de la ANUIES; José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México; Rafael López Castañares, secretario general Ejecutivo saliente de la ANUIES; Enríquez Fernández Fassnacht, secretario general Ejecutivo entrante de la ANUIES entre otras autoridades educativas y de los órganos de gobierno presentes.

Por su parte Chuayffet Chemor , mencionó, “ llevaremos a cabo un programa nacional de becas y financiamiento y además favoreceremos la equidad de género y la inclusión de personas con discapacidad”, agregó, “esta administración no pretende gobernar en la unanimidad, sino que busca que todos colaboremos en la construcción de un México unido y fuerte, por lo que el papel de la ANUIES es absolutamente fundamental ella.”

Reconoció la labor durante los 8 años de gestión de Rafael López Castañares, permitiendo el fortalecimiento de la asociación en lo académico, en la gestión y en la representación de las instituciones.

El director de ITESI, estuvo presente en la Asamblea en representación de esta casa de estudios de Irapuato; manifestando su voto en la elección de la ANUIES el pasado viernes 07 de junio, cabe mencionar que días antes Lara Valdés, así como José Manuel Cabrera Sixto, rector de la Universidad de Guanajuato y presidente de la región Centro Occidente de la ANUIES inauguraban el 4to. Encuentro de Tutoría en las instalaciones del plantel.

ITESI manifiesta su compromiso con una educación de calidad, formando parte de las mejores instituciones del país que conforman la ANUIES.

*Con información de Periódico Correo