jueves

ITESI y CANACINTRA firman convenio de colaboración

Irapuato, Gto. 5 de junio de 2013.

Durante la toma de protesta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA),
se firmaron tres convenios para trabajar de manera coordinada y en conjunto con el sector de educación, laboral y el Gobierno Municipal.

El primer convenio se firmó entre el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) y CANACINTRA, que tiene como objetivo implementar programas y estrategias de educación continuas, así como para promover el desarrollo de actividades académico-empresariales, y acercar más a los estudiantes al campo laboral.

Rubén Lara Valdés, director de la institución, firmó el acuerdo en compañía de Rodrigo Alpízar Vallejo, Presidente Nacional de la CANACINTRA, quien visitó el municipio para la toma de protesta y Guillermo Romero Pacheco, representante del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

Marco Antonio Rodríguez Vázquez firmó otro acuerdo, como representante de la Secretaría de Gobierno en el Estado, el cual tiene como objetivo trabajar de manera coordinada los mecanismos de acción necesarios a fin de lograr el cumplimiento del sector industrial a la normatividad laboral que apega la Ley Federal de Trabajo vigente.

Un convenio más fue firmado entre CANACINTRA y el Municipio de Irapuato, para implementar de manera profunda estrategias, programas y proyectos de formación empresarial, consultoría especializada, producción para el desarrollo de empresas de tecnologías de información, así como la realización de medios de producción sectorial, tanto presenciales como virtuales.

Sixto Zetina Soto, alcalde del municipio de Irapuato, mencionó en su discurso que estas acciones van de la mano con el eje de “Ciudad Segura”, que el gobierno Municipal presentó el mes pasado como parte del Plan de Desarrollo del Municipio.

*Con información de a.m. Irapuato.