miércoles

Inició en ITESI el 4º Encuentro Regional de Tutoría de la ANUIES

Irapuato, Gto. Miércoles 5 de junio de 2013.

Inició en el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) el 4º Encuentro Regional de Tutoría de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior A. C. Región Centro Occidente (ANUIES RCO).

Este evento es organizado por la Red de Tutorías de dicho organismo y se contó con más de 300 participantes representantes de Instituciones de Educación Superior de Aguascalientes, Baja California, Colima, Coahuila, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Zacatecas; además de representantes de universidades de Colombia.

Para la inauguración del evento, se tuvo la presencia del Ing. Abel Arteaga Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Guanajuato; la Mtra. Ma. del Refugio Godoy Alvarado, Directora de Educación de Irapuato; el Dr. Rubén Lara Valdés, Director General del ITESI; el Dr. José Manuel Cabrera Sixto, Rector de la Universidad de Guanajuato; la Mtra. Martha Carreño Juárez, Subdirectora Académica del Instituto Tecnológico de Celaya; la Psic. Catalina del Carmen Luna Meza, Coordinadora de la Red de Tutoría de la Región Centro – Occidente de la ANUIES y el Ing. Jorge Enrique Hernández Meza, Director de EDUCAFIN.

El objetivo fundamental de este encuentro fue generar un espacio común de reflexión sobre las prácticas innovadoras en la acción tutorial en las Instituciones de Educación Superior, identificando su desarrollo y aplicación en la formación integral de los estudiantes y la gestión, coadyuvando en la calidad educativa.