lunes

Personal de Volkswagen México realiza visita a las instalaciones del ITESI

Irapuato, Gto. Viernes 24 de mayo de 2013.

El Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) recibió la distinguida visita de personal de la empresa Volkswagen México con el objetivo de mostrar los laboratorios y talleres del Tecnológico, además de establecer líneas de acción para la posterior colocación de estudiantes y egresados del ITESI en programas de desarrollo de talento de Volkswagen.

El Director General del ITESI, el Dr. Rubén Lara Valdés fue el encargado de dar la bienvenida al Ing. Friso Strahmman, Gerente de Programas Institucionales y la Lic. Martha Meza Pernas, Jefa de Reclutamiento Y Selección de Personal en la planta de agregados Guanajuato, representantes de la empresa de origen alemán.

Por parte del ITESI también estuvieron presentes la Mtra. Aidee Acosta Ruiz, Directora de Vinculación y Extensión; el Mtro. Oscar Omar Cuin Macedo, Director Académico; el Mtro. Luis Alfredo Rodríguez Reyes, Director de Planeación y Evaluación; el Dr. José Ricardo Narváez Ramírez, Director de Administración y Finanzas y la Ing. María Acosta Ruiz, Subdirectora de Recursos Informáticos.

Friso Strahman presentó a los directivos de ITESI los modelos de reclutamiento de talento que Volkswagen ha implementado en México que incluye el ‘Programa de Prácticas’, el ‘Programa Trainee’ (jóvenes en entrenamiento) y el Programa de Estudiantes Mexicanos en Alemania, que implica la capacitación en universidades del país europeo; alumnos del ITESI han sido parte de estos programas y actualmente se capacitan para ser parte de Volkswagen.

La planta de motores de Volkswagen en Silao abastece de motores de última generación a las plantas de Puebla y Chattanooga y de acuerdo a Friso Strahmann, es la planta de motores más moderna del mundo.