Recibe la Licenciatura en Biología del ITESI acreditación por su calidad académica.

Irapuato, Gto. Viernes 3 de mayo de 2013.

Esta mañana, la Licenciatura en Biología del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), recibió la acreditación por la calidad de su programa académico. Este reconocimiento es otorgado por el Comité de Acreditación de la Licenciatura en Biología A. C. (CACEB), organismo responsable de dichas certificaciones a nivel nacional.

La ceremonia estuvo encabezada por el Dr. Eduardo Zarza Meza, Presidente de CACEB; el Arq. Juan Pablo Luna Mercado, Procurador de Protección al Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato; el Dr. Rubén Lara Valdés, Director General del ITESI; la Quím. Verónica Alfaro Solís, representante de la SEMARNAT en Guanajuato; el Biol. Miguel Ángel Velázquez Escobar, representante del Instituto de Ecología del Estado; el Mtro. Óscar Omar Cuin Macedo, Director Académico del ITESI y el Mtro. J. Trinidad Ojeda Suárez, Coordinador de la Licenciatura en Biología del ITESI.

En su mensaje, el Dr. Zarza Meza, externó su satisfacción por encontrar en el ITESI a una institución comprometida con la calidad de sus programas académicos y pidió a los estudiantes de Biología aprovechar todo lo que su Tecnológico les ofrece, pues “…estudiar en una Institución reconocida por su calidad les brinda mayor prestigio…”, señaló.

Por su parte, el Titular de la PROPAEG, Juan Pablo Luna Mercado recordó la importancia que ha tenido el ITESI como aliado estratégico, puesto que en dicho Tecnológico se instaló una Estación de Observación Biológica.

En tanto, el Dr. Rubén Lara Valdés, Director General del ITESI, remarcó que “…para el ITESI la calidad ha sido un compromiso electivo y la evaluación de procesos una tarea permanente…” y continuó: “… Para el ITESI no hay otro compromiso que una educación tecnológica de excelencia, ni más puertas por abrir que la inteligencia y la innovación permanente”.

De esta forma, el compromiso adquirido por el ITESI con sus estudiantes, de ofrecerles una educación superior de calidad, se ha reforzado con la acreditación realizada por el CACEB.