martes

INAEBA e ITESI firman convenio para fortalecer alfabetización.

Irapuato, Gto. Martes 23 de abril de 2013.

Esta tarde se llevó a efecto la signatura de un trascendente convenio entre el Instituto de Alfabetización Básica para Adultos (INAEBA) y el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), mediante el cual, ambas instituciones trabajarán conjuntamente para fortalecer los trabajos de alfabetización en Guanajuato.

La ceremonia estuvo encabezada por el Mtro. Tomás Gutiérrez Ramírez, Director General del INAEBA y el Dr. Rubén Lara Valdés, Director General del ITESI, además de personal directivo de ambas instituciones.

La colaboración entre ambas instituciones será posible gracias a la implementación de programas de Servicio Social, mediante la cual estudiantes del ITESI trabajarán en pro de la alfabetización en algunas de las zonas de mayor rezago educativo en Guanajuato.

Cabe resaltar que ITESI tiene planteles en los municipios de Irapuato, Abasolo, Cuerámaro, Purísima del Rincón, Tarimoro, San Luis de la Paz y San José Iturbide; algunos de ellos son municipios con importantes índices de analfabetismo, de manera que la participación del ITESI brindará un soporte fundamental en la cobertura del INAEBA.

El Mtro. Tomás Gutiérrez Ramírez señaló que INAEBA pone a disposición de los estudiantes del ITESI las más de 200 casas de estudio que tiene alrededor del estado, para apoyar la formación de los jóvenes.

La colaboración entre ambas instituciones se da a raíz de la gran cobertura que el ITESI tiene en Guanajuato, lo que permite al INAEBA penetrar en una buena cantidad de municipios; por su parte se abren así las puertas a los estudiantes del ITESI de participar en programas de Servicio Social que fomentarán su sentido de responsabilidad social, posicionándolos como ciudadanos de bien actuar y bien ser.