Estudiante de ITESI Tarimoro obtiene Beca de Movilidad para estudiar en Panamá

Tarimoro, Gto. viernes 1º de marzo de 2013.

El estudiante de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) Plantel Tarimoro, Gustavo Morales Tirado, obtuvo una beca internacional denominada de Movilidad Estudiantil para estudiar durante el semestre marzo-julio en la Universidad Tecnológica de Panamá.

Esta beca es otorgada por el convenio existente entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México (ANUIES) y el ITESI y forma parte del Programa de Apoyo a la Formación Profesional (PAFP), cuyo objetivo es fortalecer y complementar la formación de los estudiantes en otras Instituciones de Educación Superior.

Lo anterior constituye uno de los mecanismos fundamentales para elevar la calidad educativa y alcanzar un mayor nivel de los becarios, de tal forma que los conocimientos adquiridos durante su estancia en el extranjero, sea de gran utilidad para toda la comunidad tecnológica del ITESI.

Gustavo Morales manifestó que: “Será una experiencia que marcará mi vida, pues me dará la oportunidad de analizar los conocimientos de otras latitudes, desde distintos ámbitos como son el político, cultural, ambiental y económico, y que por supuesto, me brindará la posibilidad de desempeñarme con inteligencia, dedicación, convicción y coraje, pero sobre todo con el firme propósito de contribuir al desarrollo de mi municipio”.

Al regreso de su estancia en la universidad centroamericana, Gustavo Morales compartirá sus experiencias educativas con sus compañeros y maestros mediante un proyecto, que servirá para el desarrollo de sus compañeros.