ITESI objeto de interés de las empresas

Irapuato, Gto. Miércoles 13 de marzo de 2013.

El Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) ha tomado un papel cada vez más importante como socio estratégico de Gobierno del Estado, ya que gracias a su infraestructura acorde con la tecnología que utilizan las empresas del ramo automotriz que se están instalando en Guanajuato, además de la fortaleza de sus programas académicos y la flexibilidad y dinamismo que lo caracterizan para interactuar con los sectores productivos, han hecho de ITESI un objeto de interés por parte de las empresas.

Para ejemplificarlo, podemos mencionar la visita reciente de empresas como Magna, Hella y GNFA (Groupement National pour la Formation Automobile), de origen austríaco, alemán y francés respectivamente.

Durante estas visitas, los representantes de las empresas visitan los laboratorios del ITESI que tienen un alto grado de especialización en áreas como Ciencias de los Materiales, Micro y Nanotecnología, Centros de Maquinado, Robótica, Automatización y Control, entre muchos otros que han generado una grata sorpresa en los visitantes.

Todos los estudiantes de ITESI tienen acceso a estos laboratorios, lo que les permite experimentar los procesos llevados a cabo en las empresas, lo cual les hace más fácil su ingreso a las mismas.

Gracias a esta vocación de partición con la Industria, las empresas obtienen certidumbre acerca de la preparación y compromiso que encontrarán de parte de los estudiantes y egresados del ITESI, lo que les permite tener confianza de realizar su inversión en Guanajuato.