miércoles

ITESI reconoce a los maestros en su día.

Irapuato, Gto. Miércoles 15 de Mayo de 2013.

La noche de ayer, el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) organizó el festejo conmemorativo del “Día del Maestro” en la “Hacienda de Arandas”.

En la celebración estuvieron presentes el Director General del ITESI, el Dr. Rubén Lara Valdés; el Presidente Municipal de Irapuato, el Lic. Sixto Alfonso Zetina Soto y la Lic. Dora Eugenia González González, Presidenta del DIF Irapuato; el Dr. Alfredo Lezama Rosas, Secretario General del SUTEEEG; el Mtro. Oscar Omar Cuin Macedo, Director Académico; la Mtra. Aidee Acosta Ruiz, Directora de Vinculación y Extensión; el Mtro. Luis Alfredo Rodríguez Reyes, Director de Planeación y Evaluación; el Mtro. José Ricardo Narváez Ramírez, Director Administrativo; la Ing. María Acosta Ruiz, Subdirectora de Recursos Informáticos y la Lic. Refugio Godoy Alvarado, Directora de Educación de Irapuato.

El evento sirvió como marco para que el Director General del ITESI entregara el Estímulo al Desempeño Docente 2013 a 24 profesores, gracias a su destacada labor académica en el Tecnológico.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Sixto Zetina, reconoció la calidad de los docentes del ITESI y recordó los premios y certificaciones que ha alcanzado la Institución a nivel nacional, además indicó que los maestros juegan un papel trascendental en la formación de profesionales, necesarios para la atracción de empresas al municipio.

Por su parte, el Director General del ITESI, Rubén Lara, agradeció a los profesores por su participación y por mantener al ITESI como una Institución de calidad durante casi 17 años, además de  la trascendental labor que realizan formando individuos, ciudadanos y profesionales que contribuyen al desarrollo de México.

En tanto, el Dr. Alfredo Lezama expresó su agradecimiento a todos los profesores del ITESI porque gracias a su compromiso el Tecnológico ha conseguido el Reconocimiento a la Excelencia Educativa entregado por la SEP por 6 años consecutivos.

A nombre de los docentes, el Profesor Guillermo Tapia Tinoco felicitó a sus colegas y recordó que una de las tareas principales de los profesores es el reforzamiento de los valores humanos y que la pérdida de estos, han llevado a nuestra sociedad a vivir situaciones de violencia y desigualdad por lo que instó a sus compañeros a no perder de vista este deber.

La influencia que un profesor hereda a sus alumnos nunca termina, es por eso que el ITESI reconoce el esfuerzo y trabajo que realizan en el Instituto y los conmina a continuar con esta plausible labor que engrandece el espíritu.