jueves

ITESI se suma a la labor del Cuerpo de Bomberos de Irapuato

•          Entregan autoridades del ITESI productos médicos al Cuerpo de Bomberos de Irapuato

Irapuato, Gto., 29 de septiembre.– El Instituto Tecnológico Superior de Irapuato a través de su Director General, hizo la entrega de productos médicos al Cuerpo de Bomberos de Irapuato, gracias a las campañas realizadas por parte del área de Servicio Social con la colaboración de los estudiantes del Instituto que se suman a las actividades de apoyo a la sociedad, así como material recaudado como inscripción en la carrera atlética del XX aniversario del ITESI, con la participación de personal docente, administrativo y publico en general inscrito a la carrera.

ITESI es una institución con sentido social y nuevamente colabora con instituciones que otorgan sus servicios a la sociedad en general, en este caso de auxilio y rescate como es el Cuerpo de Bomberos de Irapuato, a quienes se les otorgó doscientas nueve  piezas que conforman los productos médicos de primeros auxilios que son requeridos en las actividades de rescate que desempeñan para las curaciones, o necesarios para algunos malestares físicos presentes en las personas atendidas.

El Paramédico José Cruz Arenas, en representación del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Irapuato, recibió de manos del Titular del ITESI, José Ricardo Narváez Ramírez; los productos médicos, reconociendo la labor que desempeñan en el auxilio y la atención en casos de emergencia, así como el mérito por enfrentar los riesgos en beneficio de las personas a las que presentan sus servicios.

El evento se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Dirección General del ITESI, en el que acompañaron al titular del Instituto en la entrega de los productos médicos, Javier Bañuelos Ortega, Encargado de la Dirección de Vinculación y Extensión; Javier Rojas González, Jefe del Departamento de Servicio Social y Alejandro Martínez Sánchez, Subdirector de Extensión.

El 14 de septiembre y al finalizar la firma de convenio con el DIF Irapuato, ITESI realizó una entrega de alimentos de primera necesidad a Isabel Ortíz García, Presidenta del DIF Municipal; con la finalidad de apoyar a los albergues con los que cuenta la Institución DIF.