jueves

Formalizan colaboración el ITESI y el CRODE Celaya

Irapuato, Gto. 10 de agosto 2016.- El Instituto Tecnológico Superior de Irapuato y el Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo de Celaya, formalizaron la colaboración y el trabajo entre ambas instituciones a través de la firma de convenio que se llevó a cabo en las Instlaciones del ITESI.

El M. en F. José Ricardo Narváez Ramírez, Encargado de la Dirección General del ITESI, y el M.C. Felipe Cázares López , Encargado de la Dirección del CRODE Celaya, firmaron el convenio con el fin de crear un marco de intercambio académico, científico y tecnológico para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de estudiantes.

El Maestro Narváez Ramírez, mencionó que este convenio permite apoyarse entre instituciones en cuentión del equipamiento que se tiene en el Instituto, facilitar el Ingreso al CRODE a estudiantes a realizar sus residencias profesionales y conjuntamente con los Investigadores del Instituto desarrollar proyectos de investigación.
Destacó además, que es una excelente oportunidad para que los jóvenes , debido a que contarán con más espacios donde demuestren sus capacidades y al finalizar sus residencias puedan conseguir un empleo.

Por su parte el Maestro Felipe Cázares, expuso que los jóvenes que apoyaran en los proyectos que está desarrollando el CRODE podrián obtener un apoyo economico como apoyo al desarrollo de sus proyectos.

En el evento estuvieron presentes por parte del CRODE Celaya,  Ing. Jaime Patiño Patiño, Subdirector Técnico; Ing. Juan Carlos Covarrubias Cabrera, Encargado del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación; M.C. Mónica Nancy Castillo González, Jefa de la oficina de Vinculación y la Lic. Maritza Aguilar Muñiz; Auxiliar Administrativo de la Oficina de Comunicación. Por parte del ITESI estuvieron, el Lic. Javier Bañuelos Ortega, Encargado de la Dirección de Vinculación y Extensión; M. en I. Oscar Omar Cuin Macedo, Director Académico; Ing. David Hernández Vaca, Jefe de Laboratorios; Lic. Genaro Prieto Zavalza, del Área jurídica y la Lic. Janette Martínez Hernández, Encargada de la Jefatura de Vinculación con el Sector Productivo.

Ambas Instituciones, ITESI y CRODE Celaya, pertenecen al Tecnológico Nacional de México y estrechan sus lazon de colaboración formalizando su cooperación en esta firma de convenio.