lunes

ITESI CONTRIBUYE AL ESTUDIO DE LOS PROCESOS BIOENERGÉTICOS AMBIENTALES

  • M.C. Alberto Ayala Islas, profesor de la carrera de Ingeniería Bioquímica, participa en la 6ª Conferencia Internacional sobre Algas biomasa, biocombustibles y bioproductos.
La oportunidad de presentar dos proyectos, uno en la modalidad oral:  Secondary treatment of wastewater with novel phyco-system” y otro en póster: “Determination of parameters of growth at pilot level of a native consortium of microalgae in Irapuato”, le da un renombre al ITESI y a la carrera de Ingeniería Bioquímica internacionalmente al estar contribuyendo al desarrollo de mejores prácticas en el uso procesos biológicos sustentables. Contando con la participación del M.C. Alberto Ayala Islas, profesor de la carrera de Ingeniería Bioquímica, en la 6ª Conferencia Internacional sobre Algas biomasa, biocombustibles y bioproductos; llevada a cabo en San Diego, California, Estado Unidos de América, del 26 al 29 de junio del 2016.

El desarrollo de los procesos biotecnológicos algales en diversos países ha mostrado un avance espectacular con una participación de la iniciativa privada y los gobiernos, aportando una cantidad de recursos económicos de varios cientos de millones de dólares. Esto muestra la importancia de las algas en el desarrollo de nuevos productos y procesos energéticos, alimenticios y ambientales, por lo que las investigaciones que se desarrollan en el ITESI cobran gran importancia a pesar de que no se comparan con los recursos en otros países.

En 6th International Conference on Algal Biomass, Biofuels and Bioproducts estuvieron presentes Investigadores y Tecnólogos  de diversos países como Estados Unidos de América, Canadá, México, Inglaterra, España, Japón, Turquía, Corea del Sur, Finlandia, Italia, Brasil, Chile, Puerto Rico, Francia, Alemania, Holanda, China, por mencionar algunos.
 
El foro dio la oportunidad de establecer acercamiento para colaborar con investigadores de México, Estados Unidos, España, Japón y Chile, Brasil y Canadá, donde el intercambio de ideas y resultados, con lleve a generar mejores proyectos, con la oportunidad de acceder a mayores recursos de financiamiento. El congreso mostró en general el avance tecnológico que se ha desarrollado y lo poco que falta para que varios procesos, como las biorrefinerías, que surgieron como proyectos de investigación y empiecen a ser operacionales en la visión y desarrollo de algunos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario