lunes

ITESI, presente en el arranque de afilicación de estudiantes al Seguro Médico del IMSS

• Estudiantes del ITESI tienen acceso al Seguro Médico del IMSS
  • Son más de 330 mil estudiantes guanajuateses los que tendrán acceso a este servicio
Irapuato, Gto. 17 de marzo del 2016.- Se puso en marcha el programa de afiliación de los estudiantes de educación media superior y superior, al servicio medico del IMSS. En evento encabezado por el Gobernador Lic. Miguel Márquez Márquez y el Secretario de Desarrollo Social Lic. José Antonio Meade Kuribreña; teniendo como sede la UPIIG en la ciudad de Silao.

En este acto estuvieron presentes los Secretarios de Educación, Ing. Eusevio Vega Pérez; el Secretario de Salud, Dr.  del Estado, asi como el Secretario de Salud, Ignacio Ortíz Aldana; El Delegado del IMSS en Guanjuato, Segio Andrés Santibánez Vázquez; así como los titulares de algunas instituciones de educación media superior y superior, es el caso de nuestro titular el M. en F. José Ricardo Narváez Ramírez, Responsable del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, quien acompañado de varios grupos de estudiantes del ITESI hicieron acto de presencia en este evento.

Fué muy notable la participación de nuestros estudiantes en el evento desde el previo con su presencia en algunas dinámicas, así como la representación por parte del alumno Cristo Ángel Soto Soto de todos los alumnos de nuestro Instituto, quien recibiera de manos del Gobernador su afiliación al IMSS.

Son más de 330 mil estudiantes guanjuatenses los que tendrán acceso al servicio medico del IMSS y se pretende que sea más sencillo el registro y las diferentes dependencias de gobierno como es la Secretaria de Educación participe arduamente en el programa con el apoyo de las Instituciones Educativas, para que ningún alumno se quede sin su registro ante el IMSS.

Los requisitos para obtener este beneficio son: solicitar el Número de Seguridad Social –NSS–, a través de: página web www.imss.gob.mx.  Descargando la App del IMSS en el celular y obtenerlo en la sesión de trámites y servicios, además de acudir a alguna de las subdelegaciones del IMSS.

Para que los estudiantes puedan conocer el NSS deberán contar con la CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico. Una vez que obtengan el Número de Seguridad Social, la escuela se encargará de hacer el registro como estudiante en el IMSS.

Ya registrados en el IMSS, los jóvenes deben acudir a darse de alta a la clínica más cercana o a través de la página web www.imss.gob.mx, presentando una identificación oficial, CURP, el número de seguridad social, comprobante de domicilio y acta de nacimiento.

El número de afiliación que se les proporcione, les será útil toda su vida profesional y laboral. Además, se evitará que los estudiantes tengan diferentes folios, lo cual en ocasiones dificulta la atención médica.

Es así como el ITESI preocupado por la salud de sus estudiantes participa y difunde el programa de afiliación del alumnado el Servicio de Salud del IMSS.