miércoles

ITESI presente en la firma de la carta compromiso por los Derechos Humanos

-->
  • SEGOB, ANUIES y CNDH firman carta compromiso para la difusión y aplicación de los principios constitucionales en materia de los derechos humanos en la universidades.

-->
Irapuato, Gto., 24 de febrero del 2016.- ITESI formó parte de las cincuenta Instituciones de Educación Superior invitadas a la firma de la carta compromiso para la difusión y aplicación de los principios constitucionales en materia de los derechos humanos en las universidades. La firma la llevaron a cabo la Secretaría de Gobernación (Segob), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El evento se llevó a cabo hace algunos días en el salón “Jesús Reyes Heroles” de la dependencia federal, el cual estuvo encabezado por el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario general de la Anuies, Jaime Valls Esponda; por el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Reyes; el subsecretario de los Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián y por el Director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht.

“El pleno respeto a los derechos humanos es una aspiración que sociedad y gobierno compartimos. Una aspiración que nos debe de unir, y que nos llama a la corresponsabilidad. Porque todos formamos parte del Estado mexicano, y cada uno de nosotros tiene mucho que aportar”. Mencionó en su mensaje el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong y agregó “Por eso el diálogo es fundamental; por eso es tan importante que se escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas, absolutamente todas las opiniones, y para ello, quién mejor que ustedes, la comunidad universitaria de nuestro país.
Porque las instituciones de educación superior son, por esencia creadoras, reproductoras y difusoras del conocimiento”.

El M. en F. José Ricardo Narváez Ramírez, Encargado del Despacho de la Dirección General del ITESI, estuvo presente formando parte del Presidium y representando a las Instituciones de Educación Superior del Estado de Guanajuato, testificando este pacto entre Instituciones por los Derechos Humanos.