Presentan en ITESI ‘Encuentro Regional de Tutoría’ de ANUIES

Irapuato, Gto. Martes 19 de marzo de 2013.

Esta mañana se presentó el “IV Encuentro Regional de Tutoría” de la Asociación Nacional de Universidades de Instituciones de Educación Superior Región Centro Occidente (ANUIES RCO) que se efectuará en el próximo mes de junio en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI).

En la presentación, en la que estuvieron presentes el Dr. Rubén Lara Valdés, Director General del ITESI; la Lic. Catalina del Carmen Luna Meza, Coordinadora de la Red de Tutoría de ANUIES RCO; el M. en I. Óscar Omar Cuin Macedo, Director Académico del ITESI; el Dr. Juan Carlos Soto Patiño, Jefe del Departamento de Tutoría del ITESI y el Lic. Javier Bañuelos Ortega, Jefe del Departamento de Ciencias Básicas del ITESI.

Los ejes temáticos sobre los que se centrará dicho evento serán “Las acciones del Sistema Tutorial en el marco de los modelos educativos”, “La evaluación de la Tutoría” y “La tecnología como mediadora en el acompañamiento tutorial”.

La Red de Tutorías de ANUIES RCO tiene como objetivo desarrollar la formación integral de sus estudiantes mediante el acompañamiento académico y personal para formar hábitos de estudio y trabajo. Esta red está conformada por las principales Instituciones de Educación Superior de los estados de Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Michoacán, Colima y Guanajuato.