Celebran en el ITESI tradicional Torneo de Reinas de Ajedrez

Irapuato, Gto. Miércoles 13 de marzo de 2013.

Esta mañana en el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) se efectuó el “3º Torneo de Reinas de Ajedrez ITESI 2013” en el que participaron cerca de 30 participantes provenientes de diferentes escuelas de diferentes niveles educativos, en las categorías libre y sub-12.

En la categoría libre, la ganadora fue Mariana Estrada Araiza, representante del SABES, seguida por Melissa Vargas Rangel del CECYTEG y Claudia Elizabeth Martínez Gallegos; en tanto, en la categoría sub-12 se impuso Valeria Estrada Araiza por delante de Erandi Vargas Rangel y María Martínez Baltazar.

El ajedrez es una herramienta muy útil para desarrollar e incrementar las habilidades cognitivas en los jóvenes, que les servirán para aplicarlas durante su proceso educativo y por ello es una de las disciplinas que los estudiantes del ITESI tienen como opción para cumplir con el Programa de Actividades Deportivas y Culturales que forman parte de su Modelo de Formación Profesional.