domingo

Se suma el ITESI a la labor social del DIF Irapuato

• Firma de convenio de colaboración entre ITESI y DIF Irapuato

Nuestra Institución no solo forma profesionistas, nuestra institución está al servicio de las comunidades, la gente, al servicio de las empresas, señaló el titular del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, José Ricardo Narváez Ramírez, al celebrar la firma de convenio del ITESI con el DIF Irapuato, acto celebrado en la Sala de Consejo del ITESI.

El Instituto cuenta con 23 espacios entre talleres y laboratorios, pero sobre todo un gran número de estudiantes y profesores investigadores de diversas áreas del conocimiento, que se suman a los esfuerzos del DIF Irapuato a través de los proyectos con impacto social, que potencializan las comunidades del Municipio.
Isabel Ortíz García y José Ricardo Narváez Ramírez
El Titular del ITESI felicitó a Isabel Ortíz García, por su informe de actividades y la labor que realiza en beneficio de los habitantes de Irapuato a través del DIF Municipal y su equipo de trabajo, reiterando que el ITESI está al servicio del DIF Municipal y la sociedad con sus más de 4500 estudiantes en Irapuato y su importante plantilla docente.

Estoy muy contenta de que se haya formalizado este convenio de colaboración, es la intensión trabajar de manera conjunta entre el ITESI y el DIF, esto engrandece a la institución al integrar más manos para el DIF entre alumnos y profesores, mencionó Isabel Ortíz García, Presidenta del DIF Irapuato. señaló que hoy es un día muy importante por esta firma de convenio profesional y de labor social, por los proyectos que se tienen contemplados en este convenio, ayudar a una comunidad y estar en contacto con las necesidades del municipio permitirá a los alumnos tener un crecimiento personal.

La Presidente del DIF Municipal felicitó la apertura que a tenido el Instituto y la visión del mismo para el apoyo al DIF municipal, donde los principales beneficiarios serán las miles de personas de comunidades por las que se estará trabajando, estamos muy contentos y estoy segura de que haremos una gran mancuerna. Finalmente Isabel Ortíz García agradeció al personal que hizo posible el convenio y estará trabajando en ello.

El Objeto del convenio es: Unir sus esfuerzos, capacidades y establecer las bases de colaboración que permitan la Cooperación entre ambos organismos para elevar el nivel de conocimiento entre sus integrantes, asumiendo compromisos de interés común y de cumplimiento recíproco.

El convenio de colaboración contempla:

Proyectos de investigación y desarrollo, con la participación de personal de ambas instituciones.
       Investigación y trabajo de campo en las instalaciones y en los proyectos del DIF, a través de la participación de estudiantes de los programas académicos del ITESI en proyectos de residencias profesionales, tesis, servicio social entre otros.
       Talleres cursos, seminarios y diplomados conjuntos

Esperando resultados como:
       Desarrollar un proyecto comunitario entre DIF Irapuato y el ITESI para involucrar a las empresas del municipio en el desarrollo social integral;
       Mejorar las técnicas utilizadas para el desarrollo de huertos comunitarios en los proyectos de DIF Irapuato;
       Sistematizar prácticas exitosas de servicio social implementadas en el marco de este convenio de colaboración;
       Apoyar e impulsar la elaboración de tesis de licenciatura sobre desarrollo social y comunitario en Irapuato
       Desarrollar un proyecto para la operación de un espacio básico de enfermería en el ITESI.

En el evento de la firma de convenio estuvieron presentes, José Ricardo Narváez Ramírez, Encargado de la Dirección General de ITESI; Isabel Ortíz García, Presidenta del DIF Irapuato; Javier Bañuelos Ortega, Encargado de la Dirección de Vinculación Extensión; Rafael Uro Antillón, Director General de DIF Irapuato; Mtra. Paola Monroy, Coordinadora de Vinculación con OSC; así como el equipo de trabajo de ambas Instituciones.

Al finalizar el evento se realizó la entrega de artículos de primera necesidad por parte del Titular del ITESI a la presidenta del DIF Irapuato, que serán destinados a las personas que se encuentran en los albergues del DIF, estos artículos se obtienen gracias a la participación de los alumnos inscritos en los programas de servicio social del Instituto.